Lo podemos ejemplificar con el funcionamiento de la familia, cuando los hijos son menores de edad los papas son los proveedores de recursos para impulsarlos en su vida y cubrir sus necesidades, la persona encargada de proveer esos recursos a casa ya sea el papá, la mamá o quien quiera que sea el jefe de familia, es el hombre clave, pues si llega a faltar esta persona la familia quedaría desprotegida, y es cuando un seguro de vida nos ayuda a proteger a los asegurados en caso de que una persona llegue a faltar y tenga que cumplir obligaciones importantes, algo así pasa con las empresas siempre existe una persona que tiene mayores conocimientos o responsabilidades, puede ser algún directivo, socio o de cualquier puesto pero esta persona es clave para un buen funcionamiento de la organización.
El hombre clave es esa persona que influye directamente en el negocio, su trabajo o sus decisiones son fundamentales para la organización ya sea por sus relaciones con los clientes, proveedores, personal de trabajo, o sus responsabilidades en general para obtener los resultados y las utilidades necesarias.
Todas las personas vivimos expuestas a diversos riesgos e imprevistos, así como la reciente pandemia por poner un ejemplo, las enfermedades están avanzado cada vez más y son de mayor gravedad, sin descartar que los accidentes llegan cuando menos lo esperamos, un imprevisto para nuestra persona clave podría ser más que desastroso tanto para la persona como para la organización.
¿Qué pasaría si un funcionario clave llegara a faltar?
¿Qué costo y dificultad tendría reemplazar a esta persona?
¿Y los proyectos o tratos que dejo en marcha?
Las afectaciones que puede tener un negocio al perder a un hombre clave pueden ser:
- Pérdida de clientes debido al incumplimiento de pedidos o falta de comunicación.
- Decremento en las ventas y por consecuencia en la línea de producción.
- Se frenarían los proyectos que estén a su cargo ocasionando retrasos y perdidas en la empresa.
- Pérdida de competitividad, si eres una empresa con fuerte competencia esto podría afectar de manera significativa en los resultados de la organización.
Beneficios de protección
Gracias a la gran variedad de seguros podemos prevenir cualquier eventualidad en caso de que nuestro hombre clave llegue a faltar por cualquier situación que no tengamos controlada, contar con esta protección nos ofrece algunos beneficios aparte de que se adapta a las diferentes necesidades que se tengan en nuestra organización.
El respaldo financiero
Nos ayuda resarcir o disminuir las perdidas económicas que se hayan generado por la falta de presencia o cumplimiento de dicho funcionario.
Libertad financiera
Esta libertad financiera nos ayuda a poder desarrollar correctamente al sucesor designado que pueda cumplir con los pendientes que se dejaron y que tenga los conocimientos necesarios para desempeñar estas actividades.
Beneficios fiscales
Es posible que con este seguro puedas obtener algunos beneficios fiscales como deducir la prima del seguro en un 100%, esto dependerá de ciertos requisitos cumplidos que podrán ser consultados con la aseguradora de elección y cumpliendo con las leyes y normas vigentes.
¿Qué pasa si la persona clave renuncia a su cargo?
En caso de que llegara ocurrir esta situación la empresa podrá cancelar el seguro contratado para la persona clave en cualquier momento.
Para este producto el contratante tendrá la opción de elegir el plazo que quiere tener esta protección, el plazo de esta protección no deberá ser mayor a 20 años, para adquirir este plan será necesario analizar las utilidades anuales de la empresa y usar este dato para establecer un monto acorde a la situación del negocio, aparte que existe una cobertura especial que cubre la invalidez para complementar esta protección.
Este tipo de seguros tienen una gran importancia en la organización por que protegen el patrimonio de la empresa esta es una herramienta de prevención, así que es fundamental que las empresas sean capaces de identificar a estos lideres que son de gran importancia para el funcionamiento y crecimiento continuo del negocio.
Para contratar esta protección debes identificar bien a tu hombre clave junto con las necesidades de tu organización y si no estas seguro de como adquirirla puedes contactar a tu agente de seguros de confianza para que te brinden información más amplia, los requisitos y la manera de adquirir esta protección.
Llámanos y con gusto te asesoramos.
