Fianzas y seguros para empresas de seguridad privada

¿Una empresa de Seguridad Privada requiere fianzas y seguros de manera obligatoria para operar?

Las empresas de seguridad privada en México, requieren de fianzas pues son reguladas por la Ley Federal de Seguridad Privada y su reglamento cuando prestan servicios en dos o más entidades federativas, cuando prestan sus servicios solo dentro de una entidad federativa, deberán seguir lo establecido por las leyes locales.

Lo anterior con el propósito de brindar protección a los usuarios de dichas empresas; por ejemplo, las leyes antes mencionadas establecen que, se debe cumplir con una serie de lineamientos en cuanto al uniforme que portan los custodios, requisitos estrictos en cuanto a la aceptación de personal a la plantilla de la empresa cómo son: no contar con antecedentes penales, estar debidamente capacitados y de manera constantemente, recibir evaluaciones y más.

¿Qué importancia tienen las fianzas para una empresa de seguridad privada?

Por ello, la  Secretaría de Seguridad Pública (Federal o local, según corresponda), solicita a la empresa de seguridad privada al momento de solicitar su permiso para operar, una Fianza expedida por una institución legalmente autorizada como un agente de fianzas y seguros, que garantice hasta por un monto equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente, las condiciones a que se sujetará en su caso la autorización o revalidación para prestar servicios de seguridad privada, está fianza se debe presentar al obtener el permiso para operar en el Estado en donde la empresa requiera el permiso.

Además, es requisito para que las empresas en cuestión puedan ser debidamente autorizadas para operar que cuenten con una Fianza de Fidelidad que garantice la indemnización del daño patrimonial derivado de la comisión de delitos como el robo, fraude o abuso de confianza de parte de los elementos; y también será necesario que se entregue una Póliza de Responsabilidad Civil que ampare los daños a terceros que pudieran ser ocasionados por la prestación del servicio de seguridad privada.

Cotiza tus Fianzas
Banner fianzas

Cuando organizaciones, plazas comerciales o condominios inmobiliarios requieran de los servicios de una empresa de seguridad privada será importante que soliciten a la empresa de seguridad privada su permiso de operación vigente, las altas de los custodios que operarán en las instalaciones y además las pólizas de fidelidad y responsabilidad civil, solo de esa forma podrán tener la certeza de que la empresa está cumpliendo adecuadamente con los requisitos establecidos por las leyes correspondientes y que se podrá cumplir con la finalidad de protección que se buscaba, evitando sorpresas y situaciones riesgosas.

SIGURAT, Agente de fianzas y seguros ayuda a las empresas de seguridad privada a cumplir con estos requisitos y ser un aliado de confianza para sus usuarios.

Contáctanos y con gusto los podremos asesorar.